CASO DESAFILIACIÓN POR JUBILACIÓN DEL BENEFICIARIO
CASO DESAFILIACIÓN POR JUBILACIÓN DEL BENEFICIARIO

Esta alerta afecta a:

Personas que al jubilarse hayan sido dadas de baja de la Obra Social o empresa de Medicina Prepaga a la que han estado afiliados.

¿Qué está pasando?

Cuando el trabajador o trabajadora se jubila, las obras sociales y empresas de medicina prepaga tienden a NEGAR la continuidad de su afiliación, dándolo de baja.

Estas manifiestan que el jubilado debe insertarse en PAMI o en otra obra social que acepte recibir jubilados.

¿El jubilado tiene derecho a mantener su afiliación?

Varios sentencias judiciales reafirman el derecho del jubilado de “libre opción de la obra social”.

Los jueces, en reiteradas oportunidades, han recalcado que el sólo hecho de obtener la jubilación NO implica la transferencia forzosa del beneficiario al PAMI. Es decir, todo afiliado puede optar por mantener su obra social o empresa de medicina prepaga.

¿Existen herramientas legales para lograr una rápida solución?

Especialistas de nuestra red te ofrecen acceder, por medio de un RECLAMO SENCILLO Y RÁPIDO, al beneficio de continuar afiliado a tu obra social o prepaga luego de jubilarte.

Los especialistas se valen, por lo general, de amparos judiciales, y en caso de ser necesario, de medidas cautelares. Estos instrumentos han demostrado ser los más eficaces y rápidos para reintegrar al jubilado su derecho.

SOLICITÁ UN ESPECIALISTA

Si tu obra social o empresa de medicina prepaga te dio de baja al jubilarte, tenés herramientas legales que pueden ayudarte a MANTENER TU AFILIACIÓN.

Importante:

  • Para poder cursar el amparo judicial, es requisito fundamental que NO te hayas afiliado al PAMI concurriendo a una sede.
  • No tiene que haber pasado más de 1 año desde que te desafiliaron de la obra social o prepaga a la cuál pretendés volver.
  • Si estabas afiliado a una empresa de Medicina Prepaga, sólo es posible cursar el amparo si esta afiliación fue a través de una OBRA SOCIAL, o es el caso de una Prepaga que funciona a la vez como OBRA SOCIAL.
  • Si la afiliación es bajo modalidad Monotributo, tenés que tener una antiguedad mínima de 1 año.

SOLICITÁ UN ESPECIALISTA AQUÍ.

¿Tuviste problemas con el chat? Avisanos.

Compartilo:
Comentarios