CASO MEDICINA PREPAGA: AUMENTOS INDEBIDOS POR EDAD
CASO MEDICINA PREPAGA: AUMENTOS INDEBIDOS POR EDAD

Esta alerta afecta a:

Afiliados de empresas de Medicina Prepaga que al cumplir años les hayan aumentado la cuota por edad.

¿Qué está pasando?

ADUC, Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores está analizando acciones colectivas contra empresas de Medicina Prepaga por la aplicación de aumentos indebidos por edad.
Estas acciones se dan como consecuencia de la gran cantidad de reclamos que está recibiendo ADUC por parte de diferentes afiliados.

¿Son legales los aumentos por edad?

Las prepagas suelen definir categorías en base a rangos de edades (por ejemplo de 18 a 25, de 26 a 35, etc). Según reclamos recibidos, ADUC detectó varios casos de aumentos aplicados a los asociados por el solo hecho de cumplir años y pasar de una categoría a la otra. Estos aumentos no estarían amparados por la ley.

Según la ley de Medicina Prepaga Nro. 26.682 y su decreto reglamentario 1993/2011 se autoriza a las prepagas a separar por franjas de edad a sus afiliados pero solo al momento de contratarla y se especifica que los únicos aumentos que pueden cobrar son los autorizados por la autoridad de aplicación y NO por cumplir años.

Por otro lado, para las personas que cumplan los 65 años, el aumento por edad está sólo autorizado por la ley cuando NO hayan sido socias por más de diez años.

¿Cuál es el objetivo de la acciones?

Los especialistas que están trabajando en el caso analizan presentar acciones administrativas y/o demandas judiciales para lograr que tus derechos no sigan siendo avasallados ni amenazados.

Como resultado de dichas acciones, se busca:

  • La CANCELACIÓN DE LOS AUMENTOS aplicados por edad.
  • DEVOLUCIÓN DE LOS MONTOS indebidamente cobrados, de forma retroactiva, más intereses y/o compensaciones.

SUMATE a este Caso

¿Sos afiliado de una empresa de Medicina Prepaga y te aplicaron un aumento cuando cumpliste años?

SUMATE GRATIS respondiendo las preguntas de nuestro Asistente Virtual.

Tus datos serán enviados a los Especialistas, quienes evaluarán tu situación y podrían contactarse con vos para informarte si una acción individual o colectiva es la mejor alternativa.

El solo hecho de sumarte a este Caso NO te genera ninguna obligación legal ni de contratar ningún abogado.

Al sumarte a este Caso aceptás los Términos y Condiciones del sitio.

Compartilo:
Responsable del Caso
Novedades
    Comentarios